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CAMBIOS EN LOS LÍMITES DE VELOCIDAD

CAMBIOS EN LOS LÍMITES DE VELOCIDAD

de Info CampusAulaVial -
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Benedicto XVIPrimero lo anunció el ministro del Interior, Jorge Fernández: la bajada de los límites de velocidad en todas las carreteras convencionales, a 90 km/h, y la aplicación de la velocidad variable en ciertos tramos de autopistas y autovías “teniendo en cuenta circunstancias como el nivel de seguridad del tramo, la situación del firme y la meteorología”. Para las carreteras de doble sentido, donde se producen ocho de cada diez muertes en accidentes de tráfico, el objetivo es reducir la siniestralidad, ya que hay “una relación causa-efecto directa entre el límite de velocidad y la siniestralidad”. En 2010, más de 1.500 personas fallecieron en siniestros en carretera convencional. Posteriormente, en su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, la directora general de Tráfico, María Seguí, se refirió también a una rebaja de los límites en vías urbanas y carreteras convencionales y un posible aumento en determinados tramos mediante límites variables, “pero solo para vehículos ligeros, a no más de 130 km/h, y siempre que bajen la siniestralidad y mejore la economía”. Además, entre las principales líneas de actuación de la DGT para mejorar la seguridad vial, destacó la mejora de los sistemas actuales para conocer las causas de los accidentes, la convivencia pacífica de los diferentes medios de transporte, un mayor uso de los sistemas de retención y del casco, la modernización del parque de vehículos y de sus dispositivos de seguridad, la caracterización de la seguridad de las vías y la mejora de la señalización variable.